Bueno en el siguiente post les voy a describir mi primer experiencia en Pto Engabao:
Todo empezo una noche después que llegue del IGAD y de un día cansado, ya había sido algunos meses que estaba sin ir a la península por la parte de Montañita, Olon, San Jose mis spot preferido de surf, ya que había tenido problemas económicos y viajar a estos lugares resultaba un poco caro y yo ya acostumbrado no podía buscar otro.
Hasta que un día me decidí a buscar otro spot que sea mas cerca a Guayaquil y de esta manera no gastar mucho y poder volver el mismo día, busque los mejores spot en Surf-Forecast y el mejor con buena izquierda y bonito lugar fue Puerto Engabao, Playas.
Ya eran 5am y me estaba preparando para el viaje a engabao sin saber que Autobus coger, así que fui hasta el Terminal terrestre de Guayaquil, pero para mi suerte este día había un ensayo de los señores de el Ejercito en la autopista lugar donde se encuentra mi Casa y habían cerrado el paso al terminal, lo cual me toco caminar desde mi casa al terminal con mi tabla en brazo y maleta en espalda, pegando un sol que pudo nomas calentar mis ánimos de llegar a Puerto Engabao, Playas.
Fueron 2 horas de caminata con sonido de Bombos, guitarras, Bajos, en mis odios me daban ánimos de no volver y querer llegar a este lugar. Llegué al terminal y cogí un bus de la Linea de Transporte Villamil donde yo creí que lo que iba a demorar era máximo 50 minutos termino demorando casi hora y media a llegar a playas, cuando llegue a playas busque la manera de llegar a Puerto Engabao así que pregunte a una persona que pasaba por ese lugar y me supo ayudar, y para que la gente de playas es muy amable como me lo esperaba pues así somos la gente de sol.
El señor me dijo que cogiese una camioneta de una cooperativa que pasaba en una esquina donde queda una tienda diagonal al paradero de La Villamil, espere unos 15 min. máximo hasta que llego la camioneta que me habían mencionado y me llevo hasta el lugar que yo quería y muy barato para que, he iba disfrutando de una buena vista de los paisajes de Playas.
Cuando llegue al lugar tenia un paisaje muy Hermoso ante mis ojos, un pueblito de pescadores y gente trabajadora, con un Faro en una quebrada dando así un buen spot de rocas con una derecha perfecta todo lo que un surfista busca, un lugar relajado, lejos de la ciudad, buen ambiente y buenas olas.
Después de salir del mar fui al puesto de frutas frente al beachbreak donde se podía encontrar una variedad de frutas frescas a buen precio.
Cuando estaba de regreso a playas y retornar a Guayaquil, pedí un aventon a una camioneta, ellos muy amables me ayudaron y en el camino me dijeron que ellos regresaban a playas y que habían estado en Engabao por motivo que iban de parte de Roberto Gomez y fueron a hablar con la gente del pueblo para conocer sus necesidades, me supuse que era un candidato, y quería conocer todas las necesidades de las parroquias de playas y yo les conte mi experiencia en Playas y Engabao
No comments:
Post a Comment